​Pide PVEM reforzar acciones contra trabajo infantil

El diputado federal Jesús Sesma hizo un llamado a los gobiernos a ejecutar acciones en materia laboral, educativa, seguridad y procuración de justicia para erradicar la explotación laboral de menores
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
17/06/2017
15:56
Notimex
-A +A

El diputado Jesús Sesma Suárez propuso que los gobiernos de las entidades federativas ejecuten acciones en materia laboral, educativa, de seguridad pública y procuración de justicia para erradicar el trabajo infantil.
 
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el país enfrenta problemas relacionados con la migración de personas que cruzan por territorio nacional con la finalidad de llegar a Estados Unidos.
 
Esa situación, expuso, ha convertido a localidades como Tijuana, Ciudad de México, Tabasco, Tapachula, Guadalajara y León en lugares donde la explotación laboral de menores se ha incrementado.
 
“En el mundo más de un billón y medio de personas viven en países con conflictos, mientras que existen cerca de 200 millones de seres humanos afectados por catástrofes naturales, de los cuales 168 millones son niños que por las circunstancias se ven orillados a trabajar para sobrevivir”, indicó.
 
Sesma Suárez refirió que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha establecido el 12 de junio de cada año como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, cuyo lema este 2017 es: "En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo".
 
Expuso que en México ha disminuido la cifra de menores que laboran; “de acuerdo al módulo de trabajo infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de tres millones 38 mil infantes que había al inicio del sexenio ahora existen poco más de 2.4 millones”.
 
Por último, subrayó que “a pesar de los avances sigue siendo de vital importancia implementar medidas para erradicar el trabajo infantil, especialmente aquellos casos que tienen fines de explotación laboral y sexual, ya que son actos intolerables para una sociedad moderna”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS