AMLO "ya se da cuenta de que no puede ganar por sí solo": Zambrano

Zambrano se refirió a AMLO como "el responsable de haber dividido a la izquierda nacionalmente desde el 2012"
AMLO "ya se da cuenta de que no puede ganar por sí solo": Zambrano
(Foto: Archivo/El Universal)
08/05/2017
09:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, hiciera un llamado a los partidos de izquierda para sumarse a su movimiento y apoyar a Delfina Gómez en su búsqueda por la gubernatura del Estado de México, el perredista Jesús Zambrano consideró que la petición de tabasqueño denota "desesperación". 

Artículo

AMLO lanza otro ultimátum a PRD, PT y MC

En Cuernavaca, el líder de Morena llamó a los partidos de izquierda a que se deslinden del PRI; ayer dijo que si no compañan a su partido este año, va solo en 2018
AMLO lanza otro ultimátum a PRD, PT y MCAMLO lanza otro ultimátum a PRD, PT y MC

"Ya se da cuenta de que no puede ganar por sí solo y no va a ganar ninguna elección por sí solo", declaró el ex presidente del PRD

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Zambrano señaló a López Obrador como "el reponsable de haber dividido a la izquierda nacionalmente desde el 2012". 

En 2012, tras perder la presidencia de México ante Enrique Peña Nieto, en un mensaje en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador anunció que se retiraría del PRD para fundar su propio partido: Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

En su más reciente llamado, AMLO dijo que era tiempo de que la izquierda se uniera a favor de Delfina Gómez y de los otros candidatos de Regeneración Nacional que buscan puestos de elección en Nayarit, Coahuila y Veracruz

En su mensaje, AMLO advirtió que era el momento de unirse o su partido iría sólo en la búsqueda de la Presidencia de México en 2018. 

"Así no se construyen acuerdos", acusó Zambrano y dijo que "son sus moditos, son su forma de insolencia, su falta de respeto en el trato entre dirigentes y partidos políticos (de AMLO)" los que dificultan una posible alianza. 

ESTADO DE MÉXICO 

"¿Cómo rendirse ante esta señora que ha sido acusada de haberse aprovechado de su cargo", señaló Zambrano sobre la posibilidad de que el perredista Juan Zepeda decline a favor de Delfina Gómez, de Morena. 

Zambrano se refirió a Gómez como una "candidata que trae muy poco en la cabeza y no me lo vayan a tomar como misoginia". 

Además, el ex dirigente del sol azteca calificó a Zepeda como "el único candidato que va en ascenso" en Edomex. 

"Ya está quedando claro que el PRD no es un partido cualquiera. Somos un partido que pesa, somos un partido que va a incidir de manera significativa en el rumbo del país en el 2018", apuntó Jesús Zambrano. 

"No somos sus súbditos, no somos su empleados", dijo el miembro del PRD sobre el líder de Morena: "Imagina si llega con sus moditos a la presidencia de la República en 2018". 

jlcg 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS