Al encabezar la firma el acuerdo por la unidad en Morelos, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a emplazar a los partidos de izquierda (PRD, PT y MC) a que se sumen a su partido en las elecciones de Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit, de lo contrario no habrá unidad de las izquierdas en 2018, lanzó.

En la Plaza de Armas de Cuernavaca, el tabasqueño pidió a la izquierda a que se deslinde del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto.

“Quieren la unidad de las izquierdas, quieren la unidad para el 18, ya, que se deslinden de Peña Nieto, que se deslinden del PRI, que se separen de la mafia del poder.

“Si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, de Coahuila y Veracruz, vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, la alianza va a ser con el pueblo de México, sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”, expresó.

Pidió que dejen la simulación, y no sigan “de paleros del régimen corrupto, de la mafia del poder”.

Ayer, en Compostela, Nayarit, López Obrador expresó que "si hay cariño (de los otros partidos) que ya empiecen a manifestarse". Por tanto, pidió a los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano declinar e ir junto a Morena en la elecciones de 2017, para consolidar la unidad de las izquierdas en una alianza para la elección presidencial de 2018.

Durante el mitin

Afirmó además que altos funcionarios de PEMEX permiten el robo de gasolina desde las refinerías, lo que constituye “delincuencia y bandidaje oficial, delincuentes de cuello blanco”.

López Obrador aludió el caso de la ordeña de ductos de Pemex y concretamente lo que ocurre en el estado de Puebla donde, cuyos actos calificó de ilícitos pero también dijo que hay malos ejemplos de los servidores públicos.

“Se roban las gasolinas de los ductos, ordeñan los ductos, está mal, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex, y más arriba, porque permiten que desde las refinerías salgan las pipas llenas desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana.

“Se están robando 300 pipas diarias, eso no es huachicol, eso no es la ordeña de los ductos, eso es delincuencia y bandidaje oficial, delincuentes de cuello, blanco. Cuando arriba se ponga el ejemplo entonces vamos a poner orden en el país. No va haber delincuencia porque nadie va a estar en necesidad de tomar ese camino”, afirmó López Obrador.

El el ex jefe de Gobierno en la Ciudad de México se apoyó en la crítica hacia el alza de los precios de las gasolinas para criticar el caso Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Chapas, Veracruz.

Dijo que el negocio de Pemex deja una buena y grande ‘mochada’, “no lo que le dijeron a la señora candidata de Morena, en Las Choapas, que me entregara: ‘pero se lo entregas a Andrés Manuel’; porque quieren mancharnos. No lo van a lograr. No van a poder con su guerra sucia”, dijo López Obrador.

En su visita a Morelos para firmar el Acuerdo de unidad para lograr la transformación del país, López Obrador también afirmó que de ganar la presidencia de la república entregará pensiones de mil 200 pesos mensuales a las personas de la tercera edad.

Dijo que también habrá pensión para personas con discapacidad y todos los estudiantes de preparatoria tendrá beca y ningún joven será rechazado en las universidades.

De espaldas al palacio de gobierno, el excandidato presidencial dijo que su proyecto de gobierno garantiza a los jóvenes el derecho al trabajo, y precisó que los 2.6 millones de jóvenes llamados ‘ninis' no tienen culpa de la situación, por eso propuso capacitarlos en distintos oficios, incluso en el campo, pero con pago de aprendiz de 3 mil 600 pesos mensuales.

López Obrador aseguró que los recursos para esos programas pueden ser obtenidos mediante la distribución equitativa de los 5 billones de pesos que se tiene como presupuesto nacional.

“Somos 26 millones de familias y si esos cinco billones se repartieran a partes iguales alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales, pero eso no funciona porque se lo roban o se utiliza para mantener los lujos en el gobierno. Se roban 500 mil millones de pesos al año, son niños de pecho esos que presentan como delincuentes”, ironizó el político tabasqueño.

Al final de su discurso calificó de autoritaria y perversa la administración del perredista Graco Ramírez.

“Da pena lo que está pasando desde el gobierno de Morelos. Antes de que cantara el gallo ya nos había traicionando Graco pero qué bien que hubo ese deslinde de su parte, ya no hizo falta aclarar que no somos lo mismo. Me pueden llamar Peje pero no soy lagarto”, dijo López Obrador.

Enseguida manifestó su apoyo y solidaridad con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el rector de la UAEM, Alejandro Vera, tres de los principales opositores al gobernador Graco Ramírez.

“Nuestro apoyo y solidaridad con todos los perseguidos, acosados, a los que se reprime en Morelos; con los dirigentes de todos los movimientos sociales, civiles, transportistas, maestros, familiares de las víctimas de la represión y violencia”, sostuvo.


Con información de Justino Miranda

Google News

Noticias según tus intereses