Pide PRD a autoridades de Oaxaca atender sequía en Istmo

La diputada del sol azteca, Cristina Gaytán, denunció que 35% de los municipios que enfrentan sequía en el país se ubican en el estado de Oaxaca, además de ser la única entidad con sequía extrema
La perredista visitó San Mateo del Mar en el Istmo de Tehuantepec, donde la sequía afecta a miles de pescadores. /Tomada de @gaytancristina
18/05/2017
16:19
Notimex
-A +A

La diputada federal del PRD, Cristina Gaytán Hernández, denunció la situación de sequía que enfrenta Oaxaca, por lo que exhorto a los gobiernos federal y estatal a fortalecer y generar acciones que apoyen sobre todo a la región del Istmo de Tehuantepec.

"El 35 por ciento de los municipios que enfrentan sequía en el país se ubican en el estado de Oaxaca, además de ser la única entidad con sequía extrema", urgió la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que el principal foco de sequía se localiza en el Istmo de Tehuantepec, "por lo que exhortamos al gobierno federal y al de Oaxaca a fortalecer y presentar soluciones inmediatas a favor de la comunidad Ikoots".

Al concluir una gira de trabajo por la región, Gaytán Hernández se comprometió a gestionar, desde la Cámara de Diputados, apoyos con diferentes dependencias "para los compañeros de estos municipios, que sabemos están pasando una situación difícil".

La también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados destacó el apoyo para impulsar proyectos productivos para las mujeres y comunidad en Juchitán y otros municipios de la entidad.

Ahí, la perredista fue recibida por Rogelia González Luis, dirigente de la Alianza Regional "Simona Robles", quien destacó que la visita de la diputada fortalece el trabajo social que se realiza a través de esta organización.

Asimismo, Gaytán Hernández se reunión con diferentes grupos sociales y visitó municipios de la región, en donde recogió las demandas y ofreció el apoyo a través de su Casa de Atención Ciudadana que fue inaugurada en marzo pasado en Juchitán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS