El Partido Acción Nacional hará a un llamado a la unidad y a respaldar a los candidatos a la gubernatura rumbo al proceso electoral del 4 de junio.

En su primera reunión del recién renovado Consejo Nacional, y con la presencia de los abanderados de Coahuila, Guillermo Anaya; de Nayarit, Antonio Echavarría, y del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, el máximo órgano del partido pedirá cerrar filas en torno a éstos, pero sobre todo, a sumar esfuerzos.

Durante la reunión del Consejo, éste analizará las finanzas del partido del 2016, así como discutir y definir el correspondiente al 2017.

Asimismo, revisará los recursos destinados a las campañas en las entidades donde habrá comicios para gobernador, y en el caso de Veracruz, las alcaldías.

Los consejeros también escucharán los informes de las comisiones internas del partido; así como, el informe de la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional y presentación discusión y en su caso aprobación de los dictámenes sobre la Cuenta General de Administración.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, señaló que el objetivo principal de esta reunión del Consejo será el "cierre de filas" en torno a sus candidatos a gobernador de los estados con elección 2017.

El pasado 22 de enero, fueron elegidos 270 consejeros nacionales, más de la mitad simpatizan con el presidente nacional del partido Ricardo Anaya.

En cifras es seguido por la ex primera dama Margarita Zavala, y posteriormente por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes aspiran a la candidatura presidencial del 2018.

Entre los consejeros se encuentran: el ex secretario de Acción Juvenil, Everardo Padilla; el ex asambleísta Rafael Medina; la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso, y la alcaldesa de San Luis Potosí, Teresa Jiménez, el vicecoordinador de los diputados, Federico Döring.

Lo mismo que los senadores Silvia Garza, Luis Fernando Salazar, Héctor Larios, Sonia Mendoza, Jorge Luis Preciado, Laura Rojas y Juan Carlos Romero Hicks, el ex gobernador de Morelos, Marco Adame.

De acuerdo con los estatutos del partido, el Consejo Nacional es uno de los órganos fundamentales en la vida interna del blanquiazul, ya que es el responsable de aprobar la plataforma electoral 2018, el presupuesto anual del partido y el método de selección de candidato presidencial. La elección de abanderado a la Presidencia puede ser vía designación, voto de la militancia o abierto a la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses