justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la segunda convocatoria para estudiar la preparatoria en línea. La dependencia informó que el registro se abrió a partir del lunes 17 de abril y se cerrará el 26 de mayo.

El sistema permite a los estudiantes que tomen sus materias a través de cualquier dispositivo electrónico, como computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, siempre y cuando estén en línea.

Para ingresar, se requiere que los interesados hayan concluido la secundaria y tengan su certificado de estudios; quienes no cuenten con este documento tendrán oportunidad de entregarlo hasta el 10 de enero de 2018.

El proceso se abre para los recién egresados de secundaria o para las personas que no tengan la posibilidad de asistir a un plantel educativo para tomar clases.

El sistema Prepa en Línea requiere materiales educativos y biblioteca escolar interactivos que se pueden descargar y guardar en cualquier dispositivo electrónico.

Abarca 23 módulos de aprendizaje, cada uno dura un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes. Se dividen en ramas del conocimiento como Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

El objetivo de este modelo educativo, basado en el aprendizaje por competencias, es que los estudiantes obtengan su certificado de bachillerato en aproximadamente dos años y cuatro meses.

El primer paso para ingresar es inscribirse en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx, a la cual deben subir —en formato PDF— su certificado de estudios de secundaria, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una fotografía a color, documentación que la SEP validará y revisará para constatar que no sea falsa.

Después, los alumnos tendrán que cursar el propedéutico que dura del 5 de junio al 2 de julio. Para ingresar a la preparatoria es necesario terminar este curso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses