La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de México emitir nuevas sentencias para resolver sobre los presuntos actos anticipados de campaña en que habrían incurrido los ahora candidatos del  PRI, Alfredo del Mazo; de Morena, Delfina Gómez y del PRD, Juan Zepeda.

Los magistrados resolvieron 3 juicios promovidos por Alfonso G. Bravo Álvarez Malo, representante del PAN, quien impugnó las decisiones emitidas en sesión privada por el Tribunal local.

Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior determinaron que el Tribunal está obligado a resolver en sesión pública, por lo que revocaron las sentencias que había emitido.

Las resoluciones revocadas son: la que declaró inexistentes las violaciones atribuidas a Morena y a su entonces precandidata Delfina Gómez, por presuntos actos anticipados de campaña por un  evento en la explanada del Estadio "Neza 86" en Nezahualcóyotl; la que exoneró de los mismos ilícitos al aspirante del PRD, Juan Zepeda, así como a la revista "Líder México" por propaganda en espectaculares e internet, y la que eximió de responsabilidad al entonces precandidato del Mazo Maza, por una entrevista en un noticiero de Televisa.

Google News

Noticias según tus intereses