López Obrador no será el rival a vencer: Zavala

Critica a las Fuerzas Armadas y defiende a los criminales, dice
Apoyo. Margarita Zavala asistió ayer al encuentro de futbol entre las selecciones de México y Costa Rica, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca. (TOMADA DE TWITTER)
25/03/2017
01:08
-A +A

[email protected]

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, señaló que Andrés Manuel López Obrador acusa a las Fuerzas Armadas de ser criminales, mientras que a los delincuentes los justifica y a las víctimas del crimen organizado las llama provocadores.

La ex primera dama rechazó considerar al político tabasqueño como el aspirante a vencer en 2018, cuando, dijo, es el único candidato que actualmente figura y sus actividades las realiza con cargo a los recursos de los contribuyentes que se otorgan a los partidos políticos.

Entrevistada en el Senado, la panista afirmó que Acción Nacional tendrá que decidir pronto quién será su candidato para la Presidencia de la República en 2018.

Destacó que “el PAN tiene que darse cuenta de la urgencia de la definición, sin dejar a un lado los retos del partido, [entre ellos] tres elecciones [de gobernador]”, en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Respecto del método para la postulación de candidato presidencial de Acción Nacional, Zavala afirmó que debe ser el candidato “con el que salgamos más unidos y a tiempo, por favor”.

Sobre su propuesta personal, dijo a los periodistas: “Ya veremos más adelante, pero con la que salgamos mucho más unidos; hemos seguido modelos que han salido bien, como en la elección de gobernadores”.

La aspirante a la candidatura panista asistió al Senado de la República a una reunión sobre participación de las mujeres en la política y el activismo social, con la legisladora panista Andrea García García, quien afirmó que es necesario eliminar la violencia y la discriminación de género en el país.

El también senador panista, Jesús Santana, comentó que en el Congreso de la Unión 40% de las curules y escaños son ocupados por mujeres. “Sin ella no se abrían abierto espacios para incrementar la participación de las mujeres en las decisiones del país”, dijo sobre Zavala.

Santana recordó la reciente aprobación en la Cámara Alta de la reforma contra la violencia política por causa de género y que, dijo, ayudará a enfrentar los problemas de este tipo que se reporten en los diversos estados de la República.

La legislación contra la violencia de género tiene en sus objetivos garantizar que las mujeres ocupen espacios en los poderes legislativos locales y en el Congreso de la Unión, en alcaldías y gubernaturas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS