Se encuentra usted aquí

Renuncian al PRI y se van con AMLO

Verónica Martínez y Lorena Villavicencio afirman que los principales cargos dentro del tricolor son ocupados por hombres y no hay apertura de género
Verónica Martínez presumió su credencial como militante de Morena y dijo que ve congruencia dentro del partido (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
23/03/2017
02:18
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Tras haber renunciado al PRI, mujeres que militaron en las filas del tricolor se suman ahora al proyecto del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Verónica Martínez y Lorena Villavicencio, ex perredista, quienes conformaron la organización Mujeres de Hierro, tras el escándalo que con el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez.

En conferencia de prensa, las dos mujeres acusaron que al interior del PRI no se deja espacio libre, ya que todo está cooptado por las dirigencias que encabezan hombres.

Alegaron, además, que dentro del PRI hace falta congruencia y no se cumple a la sociedad.

“[Estamos] con Andrés Manuel López Obrador porque tiene liderazgo suficiente para enfrentar las adversidades”, señaló Villavicencio.

Verónica Martínez renunció al PRI en julio de 2016. Lorena Villavicencio inició su trámite para incorporarse al PRI, pero antes de concluir pidió a la Comisión Nacional de Procesos Internos, desechar su petición.

Las dos mujeres señalaron que el 9 de abril participarán en el acto de Firma de Acuerdo para la Transformación de México, que encabezará el dirigente nacional de Morena en la Ciudad de México.

Verónica Martínez, además de presumir su credencial ya como militante de Morena, aseveró que en ese acto se sumarán más mujeres de distintos partidos al proyecto del tabasqueño.

Comentó que tras su salida del PRI, dialogó con el hijo de López Obrador, quien la convenció de sumarse al proyecto.

“Morena es un espacio con un líder que es un fenómeno, es congruente entre lo que dice y hace. Yo simplemente no quiero estar en el PRI”, dijo Martínez Sentíes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO