Una delegación de 94 cadetes de las Fuerzas Armadas mexicanas participarán en el Desfile Militar Conmemorativo al 173 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, informaron las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en un comunicado.

El grupo de estudiantes mexicanos está compuesto por 30 mujeres y 64 hombres representativos del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar y Colegio del Aire.

Los elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea visitarán la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, del 21 al 28 de febrero del presente año, para participar en el desfile el día 27.

“La participación de la delegación mexicana en este importante evento, es resultado de una invitación realizada por el gobierno de la República Dominicana, siendo México por segunda ocasión el país invitado, representando para el estado mexicano una gran distinción”, se destacó en el mensaje conjunto.

Durante el viaje, los cadetes podrán convivir con alumnos de academias militares del país anfitrión y realizar el intercambio de experiencias en el ámbito cultural y castrense, lo que fortalecerá los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, puntualizaron la Defensa y la Armada de México.

lrs


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses