politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, negó que hubiera entablado un acuerdo político-electoral con el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador hacia 2018.

“Son puras fantasías”, dijo, las versiones periodísticas en el sentido de que la noche del 20 de enero se presentó en Los Pinos con Santiago Creel y se reunió con Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y que ambas partes llegaron al acuerdo de apoyar a Josefina Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México.

Los acuerdos para vencer a López Obrador en las urnas habrían sido resultado de varias semanas de contactos, según el columnista Salvador García Soto, en entregas publicadas en EL UNIVERSAL.

“La versión de ese supuesto complot es absolutamente falsa”, dijo Anaya. Señaló que, en efecto, se reunió con el presidente Peña Nieto la noche de la asunción del poder de Donald Trump, y sólo se habló del nuevo presidente de EU.

Ayer mismo, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia en su cuenta de Twitter a que EL UNIVERSAL reveló un “acuerdo secreto de Anaya con Peña para enfrentarnos en Edomex y en el 18. Le vamos a ganar al ‘PRIAN’ en las dos elecciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses