Es momento de unidad, poner por delante el interés colectivo y dejar  de lado nuestros intereses y convicciones, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

Al presentar la Fundación ISSSTE, Narro Robles expresó que aunque México pasa por momentos difíciles, no son los más difíciles de la historia del país, sino que se trata de un "tropezón" del cual saldremos adelante si trabajamos en unidad.

"Cuando a los mexicanos la historia nos ha encontrado divididos mal nos ha ido, este tiene que ser un momento de unidad tenemos que poner por delante el interés, la conveniencia de los colectivos, tenemos que hacer un esfuerzo por dejar nuestros muy legítimos intereses, convicciones, sin renunciar a nuestra forma de ver los  problemas, pero poniendo por delante los intereses de México", afirmó.

José Reyes Baeza, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expresó que ante un ambiente de preocupación generalizada México debe probar que entre la sociedad civil y el Gobierno no hay "muros ni fronteras", por lo que pueden colaborar y la Fundación ISSSTE es un ejemplo de ello.

Indicó que está surge con el compromiso social de impulsar con autonomía y transparencia la investigación médica y científica en beneficio de los 13 millones de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a iniciativa de un grupo de ciudadanos comprometidos con la filantropía.

El funcionario aseguró que esta asociación con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro, permitirá al Instituto recibir donaciones de organismos internacionales y nacionales, así como generar vínculos con grupos de la sociedad civil, promover las actividades de la dependencia e interactuar con otras fundaciones.

“Luego de cinco décadas, finalmente hemos respaldado la creación de esta Fundación, que permite al Instituto no solo canalizar donativos económicos y en especie, sino también apoyar al Instituto en la consecución de metas para cubrir de mejor manera las necesidades de nuestra derechohabiencia y elevar la calidad en sus 21 seguros, servicios y prestaciones que ofrece el ISSSTE”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses