La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, minimizó el impacto de la campaña que circula en redes y que muestra presuntamente a Andrés Manuel López Obrador en estado de ebriedad, pues "es tan burda esa manipulación de la tecnología, que sólo muestra la perversidad de quien lo propagó".

"Él ni siquiera toma, están inventando, manipulando la tecnología, es simplemente una mentira de gente perturbada y deshonesta, pero eso no se los cree nadie", expresó.

Para la dirigente son tan grotescas las formas que se buscan para dañar a López Obrador, que descartó que tenga mella en la imagen del dirigente.

El video "debe haberlo hecho un niño, no una gente pensante. O quizá alguien muy jovencito, inmaduro, alguien no muy competente".

La ex legisladora se refirió también a las expresiones que esta tarde emitió el vocero de la corriente perredista Iniciativa Galileos, Fernando Belaunzarán, quien afirmó que al demandar al diario Wall Strert Journal López Obrador mostró su intolerancia a la crítica.

De acuerdo al perredista, López Obrador es "un peligro  para la libertad de expresión" y, además, usó a sus hijos como "prestanombres" en su declaración 3 de 3, en la que dijo no tener propiedades porque se las donó a sus hijos.

López Obrador tolera la crítica, "no hay quien haya sido más criticado que él, todo tipo de crítica la acepta, pero se ha aclarado que donó esas propiedades y es un trámite que lleva tiempo porque su esposa falleció intestada".

Polevnsky advirtió que el dirigente no tenía por qué consignar en su declaración los bienes que tuvo en un pasado, hace más de 10 años.

"En ninguna ley dice que tienes que hablar de lo que tuviste hace 10 años, sino de lo que se tiene en el momento actual.  De ser así, de reportar el pasado, ahí saldría al revés, que la mayoría  de los políticos no tenían nada y se enriquecieron por ocupar cargos en el  gobierno. Todo lo contrario de López Obrador".

Además estimó que.no necesitaría tener prestanombres "para un departamento que no llega al millón de pesos" en el que no vive.

En este caso es  sólo que "se volvió a casar y quiso dejar a sus hijos lo que les corresponde".

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses