En la Cámara de Diputados existe una pugna para ver quien tiene el control del tema de las zonas económicas especiales planteadas por el Ejecutivo.

Nos comentan que en la Junta de Coordinación Política, que encabeza el priísta César Camacho, los legisladores del PRI están impulsando una Comisión Especial que atienda la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre Zonas Económicas Especiales, que llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro, el pasado 1 de octubre.

De lograr el consenso, nos dicen que la Comisión podría ser presidida por la ex subprocuradora Mariana Benítez, quien está en busca de la gubernatura de Oaxaca.

El conflicto está en que los perredistas también quieren que el tema de las Zonas Económicas Especiales esté bajo su control. Nos comentan que al interior de la Jucopo están pugnando porque la iniciativa presidencial sea enviada a la Comisión de Competitividad que preside el perredista Héctor Peralta.

El coordinador parlamentario del sol azteca, Francisco Martínez Neri, aseguró: “estamos por integrar en términos legales una Comisión de Competitividad y Zonas Económicas Especiales, es decir, la Comisión de Competitividad se va a complementar con una de Zonas Económicas Especiales”.

¿Permitirá el PRI al PRD el control de una iniciativa tan importante para el presidente?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses