Acciones de CNTE son reacciones desesperadas: Camacho

La evaluación a los maestros más temprano que tarde se va a generalizar en el país, afirmó el dirigente nacional del PRI
“Perdemos los mexicanos, pierde la educación, si no pierde, está amenazada la educación y creo que no gana nadie”, mencionó Camacho. Foto Ariel Ojeda
10/07/2015
14:38
Ariadna García
México, DF
-A +A

Las movilizaciones que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son reacciones desesperadas, frente a una serie de medidas que se han adoptado para normalizar la  educación y la relación entre profesores y autoridades educativas, consideró el dirigente nacional del PRI, César Camacho.

La evaluación a los maestros, expuso,  más temprano que tarde se va a generalizar en el país, y en una nación de leyes no puede haber tratos diferenciados.

Entrevistado luego de estar presente en la inauguración del Seminario Ejecutivo Nuevas Herramientas para Líderes Políticos, que organizó el ICADEP, Camacho Quiroz subrayó que la CNTE representa intereses francos y otros inconfesables, pero no por ello podrán con la inmensa mayoría de los mexicanos que buscan una calidad en la educación.

“Perdemos los mexicanos, pierde la educación, si no pierde, está amenazada la educación y creo que no gana nadie”, mencionó.

Cuestionado sobre los salarios que reciben dirigentes de la CNTE, César Camacho calificó el hecho como una actitud cínica e ilegal.

“Creo que es importante ponerlos al descubierto para que la gente sepa, porque al final son recursos fiscales, son recursos públicos los que se convierten en sueldos. El que aspire a un sueldo en cualquier terreno, que se lo gane y la forma de ganárselo, de parte de ellos, es enseñando, es desempeñándose como parte de esta estructura compleja del magisterio”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS