Llegan reyes de España a México; comienzan gira

Felipe VI y Letizia fueron recibidos en el AICM por el canciller, José Antonio Meade, y otros altos funcionarios; estarán en México hasta el miércoles
Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL
28/06/2015
20:50
Pierre-Marc René
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, iniciaron este domingo una visita de Estado a México, la primera que realizan en América Latina desde la proclamación del monarca hace un año.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en punto de las 20:00 horas, fueron recibidos por el canciller José Antonio Meade, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, la embajadora de México en España, Roberta Lajous y por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. Y de allí se trasladaron al hotel Presidente Intercontinental, donde se alojarán durante toda su visita.

Los monarcas están acompañados de José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Jaime Alfonsin, jefe de la Casa de su Majestad; Jaime Garcia Legaz, secretario de Estado para el Comercio; y Victor García de la Concha, director del Instituto Cervantes.

Los monarcas españoles, quienes estarán en México hasta el miércoles, sostendrán varios eventos en el Distrito Federal, reuniones con miembros del gobierno federal y con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con representantes de la comunidad española en México. También visitarán el estado de Zacatecas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS