Jesús Ortega Martínez, coordinador de Nueva Izquierda, negó cada una de las aseveraciones del presidente del PRD, Carlos Navarrete, y las inscribió en una reflexión cuyo contenido fue “tergiversado”.

Rechazó que Navarrete haya dicho que van a ser derrotados en el DF en 2018 y que Nueva Izquierda sea una “federación de capos”, aunque admitió que el “enemigo está en casa”. Para Ortega, darle crédito a los dichos sin contexto, es convertirlo en un lector de bolas de cristal.

“(La nota) es de un periodismo nada profesional. Se obtuvo de una reunión de dirigentes y cuadros del partido donde se hace un análisis político de la situación del país y del DF y en ello enmarcado el papel del PRD. El sentido de lo de Carlos Navarrete es que todo organismo, como sucede con todo organismo político, sufrimos desgaste y cuando se ejerce el poder hay deterioro, como viven los brasileños o en cualquier parte del mundo. Lo que Navarrete dijo es que ese proceso de desgaste natural sólo se remedia si los partidos hacen un esfuerzo de reformarse y reestructurarse y ser autocríticos para corregir errores, por lo tanto se corren riesgos. Ese fue el sentido. Pero ese sentido no tiene absolutamente nada qué ver con dotar a Navarrete de virtudes de adivino o de convertirlo en lector de bolas de cristal. A mí juicio la portada de EL UNIVERSAL tiene qué ver con el acto del domingo en el Zócalo, tratar de restar méritos a la concentración del domingo, poniendo palabras que Navarrete nunca dijo y tomadas de una intervención totalmente tergiversada, editada y manipulada”.

—¿Tienen al enemigo en casa?

—Pues lo tenemos en casa y en lo externo. Tanto peca el que graba como el que difunde la grabación.

En otra declaración, el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se dijo sorprendido ante las declaraciones de su actual líder.

“Me sorprendió las ocho columnas de EL UNIVERSAL, junto con Navarrete somos convencidos de que la aduana político electoral de 2015 va a ser nuestra puerta de entrada hacia 2018 y no tengo duda de que en el DF vamos a tener un magnifico resultado mucho mas allá de lo que desean los malquerientes y vamos pasando bien el 7 de junio”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses