Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones

¿Qué haría usted con mil millones de pesos?

a) Regresarle la lana a los trabajadores de Veracruz defraudados por Javier Duarte.

b) Invertirlos en el programa Escuelas al Cien, lo que beneficiaría a unos 500 colegios.

c) Adquirir un Bono Verde para financiar proyectos sustentables en la Ciudad de México.

d) Construir oficinas de lujo en un edificio bien padriuris para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pues resulta que los amigos del INE pusieron el ejemplo y cancelaron el proyecto de unas torres VIP donde despacharían en el futuro y, en vez de ello, devolverán a Hacienda poco más de mil millones de pesos para que la dependencia decida en qué invierte esa porción del presupuesto. Además, Lorenzillo Córdova y sus secuaces se bajarán 10% los sueldos que reciben y, por si fuera poco, no aumentarán sus bonos de gasolina. Bien por los INE, a ver si otras instancias gubernamentales se ponen las pilas y adoptan medidas de austeridad, porque, como todos sabemos, el horno no está para bollos. La banda anda muy enojada porque todo sube al tiempo que los burócratas no paran de gastar. ¿Quién sigue?

DECISIONES
El pacto y la gallina que no pone

Se acabó la gallina de los huevos de oro, pero no hay de qué preocuparse. En días pasados, el jefe Peña Nieto convocó a un pacto con empresarios y otros sectores para que todos trabajen juntos en favor de la nación. Con ese compromiso queda claro que no subirán los precios y que, aunque la gasolina siga escalando, podremos estar contentos porque tenemos líderes creativos que nos sacarán del nubarrón.

El Foco. Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones
El Foco. Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones

Si sus propósitos de Año Nuevo fueron bajar de peso y huir de la locura, el SAT va a ser su mejor aliado para cumplir las metas, puesto que todos los impuestos derivados por consultas con nutriólogos y sicólogos serán devueltos a los contribuyentes. Con esto se busca alentar a la población a mantener la línea y la cordura. El límite en este tipo de deducciones son cinco salarios mínimos anuales. Algo es algo...

CELOS
Cubanos:ya ni nadares bueno

Ni mexicanos ni centroamericanos. Y ahora tampoco cubanos. El gobierno del aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eliminó la política pies secos, pies mojados. Desde 1995, esta ley permitía a los isleños obtener su residencia permanente después de comprobar la estancia, legal o ilegal, por un año dentro de los Yunaites. Admitámoslo: los no cubanos estábamos bien celosos.

AMLO: de político a influence

Sépase que López Obrador no sólo es un peligro para México. Un informe de la Policía Federal lo ubica como un popular influencer en redes sociales. Y dicen que lo están investigando porque utiliza tuits y videos para incitar a cometer vandalismo y quejarse por el gasolinazo. No es el único marcado, también acusan a otros políticos como Mario Delgado, de Morena, y al inquieto Gerardo Fernández Noroña. El Peje dijo que era pura guerra sucia en su contra. Pero dicen por ahí que Yuya le llamó para pedirle consejos y aumentar su popularidad.

¿ACEPTA TARJETA?
Le salió caro el café

Y todo por no traer cash. Resulta que por pagar un café con tarjeta, Zia Zafar, quien fue señalado como presunto agresor de un funcionario del Consulado General de EU en Guadalajara, ha sido aprehendido por la colaboración entre el FBI y autoridades mexicanas. El sospechoso será repatriado. ¿Latte, americano o expreso? 

OBAMA-TRUMP
Entre despedidas y amenazas

Las golondrinas suenan en la Casa Blanca. En su último discurso como presidente, Obama llamó a los estadounidenses a evitar el racismo y permitir unidos un cambio de poder pacífico. Al final, entre suspiros y pestañeos, agradeció a Michelle por todo el apoyo en su gestión. Mientras tanto, en su primer discurso como presidente electo, Trump reafirmó que el proyecto de construir un muro sigue en pie, y que México pagará la factura.

El Foco. Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones
El Foco. Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones

LA SEMANA ENREDADA

Post

38 mil reacciones generó el post en Fb de Max , el perro saqueadorcito de Chetumal.

El Foco. Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones
El Foco. Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones

Tuit

900 Me gusta tuvo el tuit de manifestantes en Tabasco, en la cuenta de EL UNIVERSAL.

El Foco. Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones
El Foco. Follow al INE, INE... Y que regresan mil millones
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses