El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un reporte de la Secretaría de Gobernación sobre las negociaciones con el magisterio, y se declaró en espera de una respuesta que permita la realización de las elecciones del domingo.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina planteó que fueron informados de que las pláticas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminaron a las 4 de la mañana de este jueves, ”se elaboró una minuta, se llevó a la consulta de las secciones y asambleas de la Coordinadora en los estados.

“Esperamos que resultados tienen esas asambleas para lo que toca a nosotros que es (que) su pronunciamiento sobre las elecciones sea favorable para que nosotros podamos continuar con nuestro trabajo".

Cuestionado sobre el anuncio de la CNTE respecto a que mañana viernes habrá movilización “contundente” en el Distrito Federal, Jacobo Molina indicó que la seguridad en la sede del INE seguirá con normalidad.

“Como siempre en todo proceso electoral hay una coordinación con la policía del Distrito Federal y con la policía federal tratándose de instalaciones estratégicas. No es ningún operativo anormal es lo que tenemos en todo proceso electoral”, dijo.

Así el operativo será “como lo están viendo ahorita, en esos términos”.

La sede del INE en el sur de la ciudad tiene vigilancia discreta de policías de tránsito y en las cercanías de la federal.

crs

Google News

Noticias según tus intereses