El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal interpondrá unademanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República para que investigue los hechos donde los candidatos del PRI en Cuajimalpa ofrecen autos a sus promotores del voto si alcanzan la meta.

El presidente del sol azteca en la Ciudad de México, Raúl Flores, consideró que en el audio que publicó hoy El UNIVERSAL hay elementos que pueden constituir un delito, particularmente, el tema de si los automóviles donados por empresarios a la campaña podrían estar fuera de la legislación.

"Hay hechos constitutivos de delitos, si hay intervención de empresarios por fuera de fiscalización para comprar autos, es muy delicado", expuso.

En conferencia de prensa, en la sede del PRD capitalino, Raúl Flores, demandó una investigación puntualmente a estos hechos para que la autoridad electoral determine si hay un elemento ilegal o ilícito.

Comentó que están en su derecho de hacer ofrecimientos a su estructura que promociona el voto, pero lo cuestionable, dijo, es si media un tipo de acuerdo con los empresarios.

Mientras tanto, Raúl Flores comentó que en la próxima sesión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), su representante, Rigoberto Ávila, solicite a los consejeros electorales que se dé vigilancia a este tipo de actividades.

Por su parte, el candidato del PRD y PT a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Cházaro, comentó que en Cuajimalpa se viola la ley electoral cada día por lo que pidió a las autoridades correspondientes a poner un alto a esta situación.

Afirmó que el ofrecer abiertamente automóviles es señal de que van abajo en las encuestas.

"¿Quién los paga?, ¿Con qué recursos?, ¿A cambio de qué? sería lo que tienen que contestar Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar", cuestionó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses