​Reportan ataque de presuntos yihadistas contra complejo turístico en Mali

Un responsable del ministerio de Seguridad informó que las fuerzas especiales de Mali apoyadas por fuerzas de la ONU han cerrado el sector; EFE reporta varios muertos
Foto: AFP
18/06/2017
14:01
Bamako
-A +A

Un grupo armado, presuntamente yihadista, atacó este domingo un sitio turístico frecuentado por extranjeros en la zona de Bamako, capital de Malí, dijo a la AFP un responsable del ministerio de Seguridad.

"Hay un ataque de sospechosos yihadistas contra el campamento de Kangaba. Las fuerzas especiales de Mali apoyadas por fuerzas de la ONU han cerrado el sector", dijo la fuente que reclamó el anonimato. Ninguna información estaba disponible sobre eventuales víctimas.

Varias personas han muerto hoy en un ataque contra un complejo turístico frecuentado por occidentales en las afueras de Bamako, según informaron a Efe fuentes policiales de Mali.

Las fuerzas especiales malienses tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, en una localidad rural al este de Bamako, pero no dieron más detalles sobre el número de víctimas o si ha habido rehenes.

Testigos locales informaron sobre un continuo intercambio de disparos.

Siete personas fueron evacuadas del campamento por las fuerzas de seguridad, cuatro de ellos occidentales, relató un reportero de la AFP en el sitio.

Los atacantes ingresaron al campamento al grito de Allah akbar (Alá es grande) relataron varios testigos.

La televisión estatal relató que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) fueron enviadas al sitio turístico.

Malí se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal