Al menos 59 personas murieron y 117 resultaron heridas de gravedad cuando hombres armados irrumpieron en una academia de entrenamiento policial en la suroccidental ciudad paquistaní de Quetta, dijeron funcionarios gubernamentales el martes.

En las instalaciones había unos 200 cadetes cuando se perpetró el ataque en la noche del lunes, indicaron funcionarios, y algunos fueron hechos rehenes durante el ataque, que se prolongó durante cinco horas. La mayoría de los fallecidos son cadetes policiales.

Mir Sarfaraz Bugti, ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, cuya capital es Quetta, confirmó temprano el martes que entre cinco y seis hombres armados atacaron un dormitorio dentro del lugar mientras los cadetes descansaban.

Ningún grupo se adjudicó de inmediato la autoría del ataque, pero uno de los más altos mandos militares de Baluchistán, el general Sher Afgun, dijo a los medios que llamados interceptados a los atacantes sugieren que pertenecían al grupo militante sectario Lashkar-e-Jhangvi.

Esta organización, originaria de la provincia de Punjab, tiene un historial de ataques sectarios en Baluchistán, sobre todo contra la minoría chií hazara. No quedó claro qué motivo pudo tener el grupo para atacar a la academia policial, señaló un funcionario del Ministerio del Interior.

Policías, militares y paramilitares llegaron al centro de entrenamiento unos 20 minutos después del asalto y lanzaron una operación que duró unas cinco horas, según el Ministerio del Interior.

Un fotógrafo de Reuters en el lugar dijo que las autoridades retiraron el cadáver de un adolescente que, según dijeron, fue uno de los atacantes abatido por las fuerzas de seguridad.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses