El ex presidente de la República, Vicente Fox, se lanzó contra la propuesta de Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, de retener remesas de migrantes mexicanos para obligar a México a pagar un muro fronterizo con Estados Unidos.

En su cuenta personal de Twitter, Fox aseguró que el magnate “está absolutamente loco y es un ignorante” al querer “tomar por la fuerza el resultado del trabajo duro y honesto de los mexicanos en EU”. La propuesta “es una abominación”, señaló el ex mandatario.

“¿Cómo es posible una propuesta sin sentido como la de Trump, de robar y quitar dinero ganado con un trabajo decente?”, preguntó hoy Fox en uno de varios tuits que publicó esta tarde.

El ex mandatario aseguró que Trump “es un perdedor, en los negocios y en campaña” y que jamás llegará a la Casa Blanca pues sólo está “incrementando el odio y la violencia”.

Advirtió al magnate que “una guerra con México es una campaña perdida” y lo invitó a dejar a un lado el odio y visitar el país.

El ex presidente, quien ya se ha manifestado en repetidas ocasiones contra el precandidato republicano, señaló que “no podemos tomar como 'broma' aquello que perjudique la estabilidad económica y social de nuestros paisanos. Si Trump cree que EU puede sobrevivir encerrado en cuatro paredes, las consecuencias serán la crisis, el desempleo, la desesperación y el aislamiento”.

Fox dirigió varios de sus tuits directamente al magnate al señalar: “¿Trump, tienes alguna idea de la cantidad de remesas que llegan a EU desde el extranjero? Recuerda que por cada acción, hay una reacción. Deja de pelear con todo el mundo. Deja de destruir las relaciones internacionales. Documéntate, consigue información, regresa a la escuela”.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses