El Airbus 321 de la línea rusa Kogalymavia que se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí, fue derribado por un artefacto explosivo con potencia igual a un kilogramo de TNT, informó el Servicio Federal Ruso de Seguridad.

A 17 días del hecho que mató en total a 224 personas, entre ellos 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes, los servicios de inteligencia rusos precisaron que una bomba fue la que derribo a la aeronave.

Tras conocer la causa del percance, el presidente ruso Vladimir Putin ofreció una recompensa de 50 millones de dólares para quien proporcione información que lleve a la detención de los autores del hecho, informaron las agencia rusas de noticias.

En tanto, el jefe del servicio de seguridad ruso, Aleksandr Bórtnikov, indicó que un artefactos de fabricación casera con potencia equivalente a un kilogramo de trinitrotolueno (TNT), ocasionó la explosión en pleno vuelo del avión.

El Airbus 321 había despegado del balneario egipcio de Sharm el-Sheikh con destino a la noroccidental ciudad rusa de San Petersburgo, y tras unos 30 minutos de vuelo cayó a tierra.

Luego de las primeras investigaciones se indicó que una situación externa había sido la responsable del hecho, pero este martes fue cuando los investigadores rusos atribuyeron a una explosión la caída de la nave

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses