El ultimátum de Andrés Manuel López Obrador es una falta de respeto al Partido del Trabajo, señaló Oscar González Yáñez candidato del PT a gobernador del Estado de México, quien citó este lunes a AMLO para sostener una diálogo,  en las oficinas del petista en la ciudad de Toluca.

Al responder al llamado que realizó López Obrador, para que  los candidatos del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano declinen a favor de Morena en el Estado de México, Oscar González afirmó que de llegar a un acuerdo estaría en la mejor disposición de ser el candidato de las izquierdas, con el apoyo de AMLO, al afirmar que Delfina Gómez, “sólo es buena candidata porque está bajo la bandera de Morena, pero quitale a Morena y a ver qué queda”.

Por ello invitó a Andrés Manuel López Obrador a sostener un dialogo sobre la mejor opción de la izquierda para el Estado de México, esto luego de que el tabasqueño realizó el viernes un llamado  para declinar a favor de la  candidata de Morena,  Delfina Gómez, pero este llamado es un “ultimátum”, donde quiere poner sus condiciones, señaló Oscar González.

La petición del dirigente de Morena de declinar a favor de Delfina, es “una ocurrencia y así no se hace la política seria”, no obstante  invitó a López Obrador, para mantener un dialogo.

“Después de que lo apoyamos durante tantos años, que hoy nos ponga un ultimátum,  es una falta de respeto, así no se hacen las cosas, así no se trata a tus compañeros. Lamento mucho que Andrés tenga esa actitud”, aseveró el candidato del PT.

El Partido del Trabajo, ha otorgado su apoyo durante más de 20 años a López Obrador, para candidaturas de sus abanderados en el Estado de México,  y para sus candidaturas como Jefe de Gobierno y presidencia, señalo el petista mexiquense.

El apoyo del PT al líder de Morena, siempre ha sido incondicional, por lo que reprobó la actitud que AMLO en el proceso electoral del Estado de México.

Es  “muy difícil que pueda declinar a favor de Delfina Gómez, pues si López Obrador le pone condiciones es “inadecuado lo que hace”, reiteró González Yáñez.

El candidato del PT a gobernador del Estado de México citó a Andrés Manuel para este lunes a las 10 de la mañana en las instalaciones del Partido del Trabajo, ubicadas en la Ciudad de Toluca, donde dijo, lo estará esperando.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses