“De nuestro triunfo el 4 de junio depende futuro del PRI”

Del Mazo asegura que hicieron la mejor campaña y que ganarán elección; Secretarios de Estado y gobernadores lo arropan en su cierre de campaña
Alrededor de 25 mil personas se reunieron en la Plaza de Los Mártires, en Toluca, para participar en el cierre de campaña de Alfredo del Mazo, abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL).
29/05/2017
01:06
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

“Hicimos la mejor campaña, fuerte y con todo. Hemos ganado la campaña y vamos a ganar la elección este 4 de junio”, afirmó enfático Alfredo del Mazo Maza, ante cerca de 25 mil personas que se reunieron en la Plaza de Los Mártires, donde el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES estuvo acompañado no sólo de su padre, sino de 14 gobernadores priístas, entre ellos el del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

“Todo lo que hemos construido está en juego; de nuestro triunfo depende el futuro del país y del priísmo. Está en nuestras manos seguir trabajando por lo que hemos logrado, por los que menos tienen”, afirmó el candidato de la coalición del PRI.

“Como nunca antes, los priístas mexiquenses estamos a prueba y vamos a responder el desafío. Sabemos competir y sobre todo sabemos ganar el 4 de junio; ese día vamos a demostrar de qué estamos hechos, haremos historia, y ese día iniciaremos una nueva etapa de renovación de la vida del partido. Porque aquí en Toluca, en el Estado de México, empieza a escribirse la historia del priísmo nacional y del país”, aseguró el candidato.

Seguro de ganar la elección , afirmó que sobre todo “voy a ser el gobernador de las mujeres, las grandes aliadas de esta campaña, las más luchonas, las más aguerridas, las más entregadas a su familia y a su partido, son las amas de casa, las trabajadoras, las estudiantes, las maestras y las profesionistas. Ustedes son el alma de esta campaña, porque son puro entusiasmo, pura entrega, son puro corazón. Gracias porque con las mujeres vamos a ganar, ¡fuerte y con todo con las mujeres!”.

Grupos otomíes le dieron el bastón de mando; mujeres mazahuas, un suéter tejido en lana con su nombre y colores del PRI, “para que conozca las artesanías que hacemos y nos apoye”.

Los secretarios de Salud, José Narro; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, fueron algunos de los funcionarios del gabinete federal que acudieron al cierre de campaña de Del Mazo.

También lo acompañaron Enrique Rocha Reza y Claudia Ruiz Massieu , dirigente nacional y secretaria general del PRI.

Los ex gobernadores Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y César Camacho; así como Eruviel Ávila, quien, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, recibió una mención especial y el agradecimiento del candidato.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores, así como diputados federales y estatales, y Alejandra del Moral, presidenta del PRI local, arroparon a Del Mazo.

“Delfina, discípula de Elba”. En el Estado de México “vamos adelante en el marcador. Los oponentes saben muy bien que están perdidos, por eso amenazan con un conflicto poselectoral y no se los vamos a permitir. Que se oiga fuerte y que se oiga claro: en el Estado de México los priístas y toda la ciudadanía estamos a favor de la paz”, aseguró Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, quien lanzó señalamientos contra la candidata de Morena.

“Hoy se sabe muy bien cuáles son los diplomas que ostenta [Delfina Gómez]. La supuesta maestra que no mataba una mosca. En primer lugar, es alumna destacada de Elba Esther Gordillo y de su yerno, en las materias de atraco, timo y pillaje. Tiene un bachillerato en desfalco, al robar del fondo de ahorro de las trabajadoras, metiendo ese dinero a cuentas privadas de familiares de su padrino político; tiene licenciatura en retención de pensiones (...), tiene también un diplomado en desvío de recursos, con innumerables contratos ilegales, por asignación directa a empresas fantasma de su padrino político, Higinio Martínez.

“Y por si fuera poco, tiene un posgrado en robo de combustible, con huachicoleros en Texcoco”, afirmó Ochoa Reza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS