Zepeda rechaza reforzar su seguridad personal

Lo arropan. El candidato estuvo acompañado por la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, y Jesús Zambrano
12/05/2017
03:27
Emilio Fernández
Tlatlaya, Méx.
-A +A

[email protected]

 El candidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que no requiere seguridad adicional para realizar la segunda parte de la campaña como lo han hecho otros aspirantes que sí disponen de escoltas para sus actividades proselitistas.

“Lo que estoy evaluando es que no necesito de seguridad, toda mi vida me he comportado así; confío en la gente, dicen que el que nada debe nada teme, por eso seguramente no ando con preocupaciones”, dijo.

El abanderado perredista comentó que respeta la decisión de los otros candidatos de solicitar mayor seguridad para efectuar sus mítines.

Este jueves el ex alcalde de Nezahualcóyotl inició una gira de cuatro días por el sur del Estado de México donde los gobiernos estatales de extracción priísta no han resuelto las demandas de la población, acusó.

Hasta ahora es el único de los candidatos que ha estado en Tlatlaya, municipio que colinda con Guerrero y donde se presume hay presencia de bandas del crimen organizado.

A ese sitio —donde en el 2014 militares mataron a 22 personas—, arribó sin seguridad personal y caminó hasta llegar al centro del municipio, donde lo esperaban 4 mil personas.

Ahí ofreció pavimentar 500 kilómetros de terracería. Para ese programa destinaría más de 675 millones de pesos. Precisó que presentado 51 propuestas de campaña de 101, “como el número mágico del escritor argentino Jorge Luis Borges”, dijo.

En Tlatlaya estuvieron presentes la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, el líder de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, así como dirigentes perredistas mexiquenses.

También visitó Amatepec y Tejupilco. En éste último Zepeda bailó ataviado con un jorongo y huaraches que le regalaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS