juan.barrera@eluniversal.com.mx

Varias unidades de la Línea 1 del Mexibús —transporte terrestre articulado del Estado de México— participaron en dos choques en este municipio, en uno de los cuales se impactaron dos de los autobuses con un saldo de 18 personas lesionadas.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 10:30 horas del viernes chocaron por alcance de dos unidades de la Línea 1 del Mexibús en avenida Central, en el municipio de Ecatepec, lo que dejó 15 pasajeros lesionados.

Afirmaron que ambas unidades circulaban por el carril confinado que corre por avenida Central, a la altura de calle Águila, en la colonia Industrias Tulpetlac, cuando el autobús articulado 06 se impactó en la parte trasera del 59.

Mencionaron que 15 pasajeros resultaron lesionados por el impacto, los cuales fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes brindaron ayuda de rescate y atención a los lesionados, ninguno de los cuales ameritó su traslado al hospital. Añadieron que al parecer un vehículo de carga invadió el carril confinado del Mexibús, por lo que el conductor de la unidad 06 se detuvo intempestivamente y el chofer del autobús 59, que circulaba detrás, no alcanzó a frenar.

Expresaron que otro accidente ocurrió también en avenida Central, a la altura de la calle Suterm, en la colonia Río de Luz, en el mismo municipio, donde un autobús del Mexibús chocó contra un automóvil particular el cual, al parecer, invadió el carril confinado; en este incidente tres personas resultaron lesionadas.

La Línea 1 del Mexibús circula de Ojo de Agua, en Tecámac, al Metro Ciudad Azteca, en Ecatepec, cuyos autobuses articulados utilizan un carril confinado que en una parte del recorrido corre por avenida Central.

La línea 2 del Mexibús corre de Las Américas, en Ecatepec, a la estación La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, y gran parte del recorrido es por la vía López Portillo, también en un carril confinado.

No respetan las señales viales. Es común que automovilistas y conductores del transporte público, sobre todo en horarios con mucha carga vehicular, invadan los carriles confinados del Mexibús, situación que no ha podido ser frenada por las autoridades municipales de Tránsito.

Autoridades locales mencionaron que gran parte de los accidentes en los que se ven involucrados los autobuses del Mexibús se generan por la invasión de vehículos a los carriles confinados.

La mañana del viernes en Tultitlán se registró también la volcadura de un vehículo en la vía López Portillo, a la altura del hotel El Paraíso, percance en el que estuvieron involucradas otras dos unidades particulares.

Fuentes locales detallaron que el choque ocurrió a las 9:45 horas de ayer en dicha vialidad y un vehículo volcó; aunque las personas no resultaron heridas de gravedad, éste quedó en el carril confinado de la Línea 2, lo que originó serio caos vial en el punto hasta que las unidades fueron retiradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses