Vecinos disputan asociación de colonos de Ciudad Satélite

Toman sede de la organización y echan a dirigentes; es un acto ilegal, reviran
Protesta. Intetegrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos exigen la devolución del edificio (ESPECIAL)
14/01/2017
01:13
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Habitantes de Ciudad Satélite tomaron las instalaciones de la Asociación de Colonos, con lo que expulsaron al grupo que en noviembre pasado ganó la elección interna.

Integrantes de la Mesa Directiva de la citada asociación rechazaron la medida y se manifestaron con pancartas frente a la sede de la organización vecinal para exigir la devolución del edificio.

Reyna Pedraza Farfán, vicepresidenta de la Asociación de Colonos, informó que alrededor de las 6:00 horas del viernes un grupo de pobladores —encabezados por Francisco Meixueiro Soto y Miguel Blanco Montaño— tomó el edificio de la asociación, con apoyo de policías municipales.

Afirmó que los inconformes no presentaron ninguna orden judicial para irrumpir en las instalaciones, por lo que consideró irregular e ilegal su actuación.

Pedraza Farfán mencionó que el pasado 27 de noviembre fue electa en asamblea la actual Mesa Directiva de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, cuyo presidente es Armando Bravo y López.

Agregó que en la elección interna participó Miguel Blanco Montaño, quien perdió el proceso y ahora intervino en la toma de las instalaciones.

Manifestó que Meixueiro Soto se ostenta como presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la citada asociación, a pesar de que ya no lo es.

Viejo problema. Desde el año pasado existe una disputa entre grupos de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, lo que provocó el desconocimiento del anterior presidente de la misma, Benjamín Macedo Palma; actualmente otros dos grupos se pelean por el control de la organización vecinal.

El gobierno de Naucalpan se deslindó de los hechos y afirmó que policías facultativos fueron contratados por Francisco Meixueiro Soto, quienes fueron los que participaron en la disputa de las instalaciones de la asociación vecinal.

Agregó que policías municipales resguardan la zona para evitar algún incidente.

“El gobierno municipal no interfiere en los problemas internos de esta asociación”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS