La calidad del aire es mala en siete municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la ciudad al presentar concentraciones de partículas superiores a la norma de 100 puntos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que esta mañana las alcaldías de Chalco y Ecatepec son las más contaminadas con 117 y 116 puntos, respectivamente; seguidas de Tepotzotlán 106; Atizapán y Tlalnepalntla con 104; Naucalpan con 102 y Tultitlán con 101 unidades.

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, la delegación con más partículas suspendidas es Milpa Alta con 103 puntos; seguida de Tláhuac y Azcapotzalco con 102; y Venustiano Carranza con 101 unidades.

La condición del aire es regular en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc Iztacalco e Iztapalapa así como en el municipio mexiquense de Acolman.

En ese sentido, recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Esta mañana, la radiación solar es baja, pero entre las 11:30 y 16:00 horas alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección puede ocasionar daños en la piel y los ojos.

Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses