La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió esta noche el paquete económico para 2016, integrado por Código Fiscal, La Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como el Presupuesto de Egresos.

Como cada año, pero con una hora y media antes de que venciera el plazo, el secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, hizo entrega del paquete económico que proyecta un presupuesto de 177 mil 834 millones de pesos. Lo hizo a las 10:33 de la noche y aseguró que no se contempla incremento de impuestos pese al difícil año.

“Tenemos un muy buen desempeño en los rubros más importantes de la recaudación de la ciudad, el impuesto predial, de inmuebles. Hemos pasado de 3 mil 600 puntos de recaudación al inicio de sexenio a casi 7 mil y esto ha hecho que el nivel de cumplimiento de contribuyentes de la ciudad se haya potenciado y ha dado fortaleza fiscal”, aseguró el secretario.

Agregó que con respecto al pago del predial esperan 13 mil millones de pesos, es decir cerca de 2 mil millones de pesos más.

Amador Zamora dijo que en el proyecto de presupuesto se verán algunas caídas de ciertos gastos adicionales no aprobados en el presupuesto anterior. “En general hay una distribución bastante uniforme como los órganos electorales, todos tienen justificación técnicamente clara”.

El secretario de Finanzas reiteró que en el Fondo de Capitalidad se consideran 4 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, quien se hizo acompañar del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo y del presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que se revisará este proyecto “escrupulosamente”.

También adelantó que habrá recomendaciones y que ante todo se buscará el bien de los capitalinos. “Será un presupuesto equilibrado y austero”.

En la entrega recepción del paquete presupuestal también estuvieron presentes los diputados de Morena, Aleida Alavez y Beatriz Rojas.

Google News

Noticias según tus intereses