Con más de 200 árboles y el retiro de basura, se busca rehabilitar de la barranca de Arvide en la delegación Álvaro Obregón.

Para la limpieza de la presa con la que colinda la barranca y que se encontraba obstruida por ramas y desechos tipo PET, se requirieron más de 40 personas y maquinaria de volteo, la basura retirada fue equivalente a diez camiones recolectores.

Para las obras, los diputados Fernando Zarate y Polimnia Romana Sierra  han aplicado alrededor de 80 mil pesos y se prevé que pueda inaugurarse en dos semanas.

"Buscamos crear un espacio en el que los vecinos se identifiquen, lo vean como suyo y lo cuiden. Además de que podremos demostrarle a las autoridades delegacionales y a otros diputados que con un presupuesto mínimo se puede trabajar", dijo Polimnia Romana.

Tras dos semanas de labores de limpieza, esta mañana inició el proceso de reforestación, en el que trabajan jóvenes vecinos de la delegación que no estudian ni trabajan, por lo que esta labor significó emplearlos en beneficio de las colonias Arvide y Barrio Norte.

Se colocarán alrededor de 200 árboles entre frutales y de sombra, el objetivo es crear un parque en el que la gente pueda convivir.

"Los vecinos ya aguantan día con día lo que es vivir cerca de la presa llena de basura y de la barranca, si ahora todo se ve limpio y agradable es más seguro que aprovechen el espacio y lo hagan suyo", dijo la diputada.

Los trabajos se extenderán durante otras dos semanas y al finalizarlos se realizará un evento de inauguración en el que participarán vecinos de colonias aledañas y se invitará a autoridades de la delegación a presenciar la renovación de la barranca.

La diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena sostuvo que uno de los compromisos más grandes será generar conciencia entre los vecinos, ya que están acostumbrados a usar la zona como tiradero y ahora se buscará mantener limpio el espacio.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses