La Contraloría General del Distrito Federal inició una serie de operativos en las áreas de atención ciudadana de las dependencias del gobierno, órganos desconcentrados y delegaciones, para detectar actos de corrupción.

El Programa de Operativos de Verificación en Áreas de Atención Ciudadana inició ayer con visitas aleatorias que se realizarán de forma permanente.

Las primeras áreas verificadas fueron los Módulos de Control Vehicular, Depósitos Vehiculares, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red de Transporte de Pajeros (RTP) y Servicios de Transportes Eléctricos, entre otros.

De acuerdo con la Contraloría General capitalina, en la primera fase del operativo se verificarán 27 áreas de atención ciudadana, 18 de trámite y nueve de servicios.

Precisó que a través de las Direcciones Generales de Contralorías Internas en delegaciones, entidades, dependencias y órganos desconcentrados, dispuso de 128 servidores públicos para realizar las revisiones.

La Contraloría explicó que a fin de medir y determinar la eficiencia en el servicio que se otorga a la ciudadanía y prevenir probables actos de corrupción, también se efectúa encuestas a los usuarios.

Con ello se busca que los ciudadanos ayuden a detectar actos irregulares, permita incentivar las buenas prácticas y la debida actuación de los servidores públicos del gobierno capitalino.

Otra opción que tienen las personas para denunciar actos de corrupción es a través de la página de internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, también pueden llamar al teléfono 56279739, mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX, así como al 55335533 del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

El Gobierno del Distrito Federal destacó que estas acciones son “contundentes para abatir la corrupción en las oficinas de la Administración Pública del Distrito Federal” y forman parte de las políticas de gobierno eficiente, transparencia y rendición de cuentas que impulsa la actual administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses