metropoli@eluniversal.com.mx

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó en un comunicado de prensa que tres técnicos en seguridad fueron separados de su cargo, tras las fotos exhibidas en redes sociales donde se observa que un vehículo de la dependencia trae a un perro amarrado en la parte trasera de la unidad.

La institución a cargo de Hazael Ruiz señaló que a partir de ayer, los presuntos involucrados —quienes estaban adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte— fueron separados de sus actividades y concentrados en oficinas centrales, en tanto, la Contraloría Interna continúa las investigaciones.

Además, por estos hechos la Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos de la Subsecretaría interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJDF por actos de maltrato o crueldad en perjuicio de animales, en contra de quien resulte responsable.

Por ello, se integró la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI/-B-1C/D/00168/05-2015.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal reitera su rechazo a la crueldad que se realiza contra algún animal. En las imágenes que circularon respecto a este caso se aprecia cómo la camioneta con el número de placas 2-DGB y número económico B-101 avanza sobre avenida Mario Colín, a la altura de los Condominios Galaxias La Joya, en los límites de Gustavo A. Madero y Tlalnepantla.

Las fotografías muestran una camioneta, con presuntos logos del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación, que lleva el cuerpo del can colgado en la parte trasera.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que la camioneta fue avistada circulando la noche del pasado miércoles a las 9:38 de la noche, muy cerca de la estación terminal de la Línea 3 del Metrobús, Tenayuca.

Google News

Noticias según tus intereses