En 35 vehículos policíacos, aproximadamente 700 usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se negaban a desalojar las instalaciones de la estación Buenavista fueron trasladadas a Ciudad Azteca y Constitución de 1917, luego de que el servicio sufrió un retraso que se prolongó hasta el cierre de actividades.

Una falla en el sistema de señalización en la estación del Metro Balderas, de la Línea 3, causó dificultades en el avance del tren número 260 que se dirigía a la terminal de Indios Verdes.

Eran las 23:00 horas cuando ocurrió el desperfecto que perjudicó diversas estaciones, incluida la estación Guerrero que se conecta con la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

Aunque personal especializado laboró para reanudar la marcha del tren, fue hasta la medianoche cuando se logró dar solución al problema.

Por la hora, algunos pasajeros ya no pudieron hacer el transborde que requerían en la estación del Metro Guerrero, con direcciones Buenavista a Ciudad Azteca.

Al informarles que el servicio sería suspendido por el cierre de las instalaciones, los usuarios se molestaron y exigieron que se les diera una solución a su traslado.

Como aseguraron que no abandonarían el lugar hasta que las autoridades del STC resolvieran el problema, se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que la situación pasara a mayores.

Al lugar se presentó el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, quien coordinó el dispositivo que implementaron diversas Unidades de Protección Ciudadana, para trasladar a los usuarios hasta las terminales Ciudad Azteca, en el Estado de México, en su mayoría, y otros a Constitución de 1917, en Iztapalapa.

De manera organizada, los aproximadamente 700 ciudadanos, abordaron las 30 camionetas y los cinco camiones costeros para continuar con su destino.

La operación de apoyo que proporcionó la Policía Preventiva terminó a la 01:35 de la madrugada.

La SSPDF recordó que uno de sus compromisos es dar apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias donde esté en peligro su integridad física, por lo que puso a su disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses