metropoli@eluniversal.com.mx

Cuando trataban de escapar en una camioneta, tres colombianos que presuntamente acababan de robar un departamento en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez, fueron detenidos por policías preventivos.

Al momento de su captura, llevaban consigo dos armas de fuego, una de ellas con silenciador, con las que solían amagar a sus víctimas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ayer por la mañana los presuntos delincuentes ingresaron a un condominio ubicado en Eje 4 Sur Xola e irrumpieron en uno de los departamentos.

Con las armas en mano amagaron a su propietario, quien no opuso resistencia.

En minutos se apoderaron de computadoras, joyas, dinero en efectivo, celulares y otros aparatos electrónicos.

Guardaron los objetos en mochilas y salieron corriendo del edificio, para meter las cosas en una camioneta Dodge Journey de color gris.

Mientras huían, el propietario de la casa logró llamar al número de emergencias 911 y elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Narvarte llegaron al lugar.

Al ver a los tres sospechosos abordar la camioneta les cerraron el paso y los detuvieron. Se identificaron como Hugo Alexander “N”, de 46 años; Alejandro “N”, de 49, y Jesús “N”, de 52. Todos de nacionalidad colombiana.

Los sujetos fueron presentados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la agencia se detectó que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por robo, por lo que se investiga si están relacionados con otros asaltos a casa habitación en la zona.

Apenas el 28 de junio tres hombres ingresaron a robar una casa en la calle de Tajín.

Según informó la procuraduría capitalina, la familia que habita ese inmueble fue amagada con armas de fuego por los ladrones, quienes después de someterlos se apoderaron de diversos aparatos electrónicos y joyería. Una vez cometido el robo lograron escapar.

El Ministerio Público de la Coordinación BJ3 inició una carpeta de investigación por este caso; sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Vecinos de la colonia Narvarte aseguran que los robos a casa habitación en la colonia han repuntado en últimas fechas.

Google News

Noticias según tus intereses