Plantean definir máximo de gasolineras para la Ciudad

PRD capitalino dice que medida es para evitar el crecimiento desmedido
20/07/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Frente al riesgo de que en la Ciudad se amplíen los puntos de venta de combustible, el PRD en la Asamblea Legis-lativa pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reformar el reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano para incorporar el criterio de densidades máximas de gasolineras por delegación.

Los asambleístas consideraron imprescindible racionalizar el número de gasolineras para ser congruentes con la política de desarrollo urbano.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ha dicho que en varias delegaciones hay sobresaturación de gasolineras en función de los lineamientos normativos que establece el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo vigente.

Desde tribuna, el perredista Raúl Flores pronosticó que para los próximos años se construyan entre 2 mil y 12 mil nuevas gasolineras en el país, de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Dijo que por el éxito económico, la capital sería la entidad con mayor potencial para incrementar estaciones.

El asambleísta recordó que hace unos meses presentó una iniciativa que modifica el artículo 54 de la Ley de Movilidad para que las nuevas gasolineras tengan que presentar por un estudio de impacto de movilidad.

La iniciativa está pendiente para ser dictaminada en la Comisión de Movilidad que encabeza la diputada Francis Pirin.

Morena también suscribió esta petición, y en voz del diputado José Alfonso Suárez del Real, argumentó que se apoyará cada vez que se presenten acciones que atenten contra el bienestar de los capitalinos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS