Operadores de grúas acusan corrupción y cuota de arrastre

Seguridad Pública rechazó que sus mandos pidan mínimo de remolques
En la CDMX operan unidades concesionadas al servicio del gobierno local. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/06/2017
01:16
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Operadores de grúas pertenecientes a la empresa concesionaria Oro Paez SA de CV, que brinda este servicio al Gobierno capitalino, denunciaron públicamente que son obligados por los mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública a remitir al corralón por lo menos 25 vehículos diarios, de lo contrario, afirman, son obligados a trabajar sin descanso o enviados a cubrir el turno de la noche.

Así lo manifestaron luego que protestaran durante la madrugada del miércoles a las afueras de la empresa que se ubica en la calle Henry Ford 352, en la Colonia Bondojito, de la delegación Gustavo A. Madero, donde se dijeron cansados de la extorsión de la que son víctimas, pues se ven presionados para cumplir la cuota, lo que les ha generado un sin número de problemas con la ciudadanía.

Mandos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la policía capitalina, revelaron en el anonimato que sí se les exige la cuota porque se tiene que cumplir con lo pactado en el convenio con la autoridad administrativa.

Después de la protesta, los choferes fueron atendidos por los administradores de la empresa, quienes prometieron en primera instancia mejoras laborales y estudiar las quejas que hicieron públicas. Por la noche, la SSP aseguró que el conflicto se trata entre los empleados y la empresa y rechazó que oficiales pidan cuotas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS