Debido a que el Código Penal de la Ciudad de México no contempla como armas el gas pimienta , los láser o los aparatos de choques eléctricos , diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pidieron que a través de la Subsecretaría de Inteligencia Policial y Policía Cibernética se lleven a cabo operativos que inhiban la venta de estos instrumentos en plazas comerciales, redes sociales y sitios de internet.

Al mostrar los daños que provoca un láser , el cual es capaz de quemar muebles y personas, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el órgano legislativo local, José Gonzalo Espina , pidió abrir las carpetas correspondientes para sancionar a quienes comercialicen y porten con fines ilícitos estos objetos.

El problema, de acuerdo con el panista, es que este láser de alta potencia está al alcance de cualquier persona y por mil 500 pesos se puede adquirir haciendo el pago en una tienda comercial para después ser enviado al domicilio particular.

Información del FBI revela que al año se dan 4 mil ataques a aviones con punteros láser , por lo que estos aparatos que se comercializan en la capital del país representan un riesgo para el tráfico aéreo.

Este aparato, según el panista, alcanza una distancia considerable poniendo en riesgo la integridad física de las personas.

Por ello, consideró imprescindible que exista una regulación para sancionar cualquier tipo de ataques.

En diversos videosblogs en YouTube, dijo, se muestra cómo jóvenes y adultos hacen pruebas en las cuales una persona tira con un rifle y la otra con un láser. Aún cuando la bala del rifle provoca resultados más rápidos, el láser en unos cuantos segundos genera los mismos daños letales, pues es capaz de atravesar cuerpos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses