Un total de 37 kilómetros lineales de camellones fueron rehabilitados por la delegación Benito Juárez, algunos de los cuales se han arreglado con apoyo de la iniciativa privada.

Los espacios, pertenecientes a los 29 camellones de la demarcación, se han intervenido con plantas ornamentales, pasos peatonales de adoquín, bancas y luminarias de luz blanca y de color, informó el jefe delegacional Christian von Roehrich.

El delegado dio a conocer el convenio con la empresa Femsa Oxxo, que adoptó para su mantenimiento una superficie de 8 mil 260.95 metros cuadrados del camellón de División del Norte, en el tramo de Eje 5 Sur Eugenia a Insurgentes Sur.

“Vamos casa por casa, comercio por comercio con una brigada que solicita el apoyo porque no hay suficientes recursos e infraestructura para que se mantenga sola. Necesitamos de la participación sí de la iniciativa privada, pero también del vecino”, refirió el delegado.

El panista explicó que seis de los 29 camellones de la demarcación fueron adoptados por vecinos para su cuidado y ahora, por una empresa.

Von Roehrich de la Isla llamó a los colonos a sumarse y apropiarse de su espacio para que lo adopten y le den mantenimiento.

En el evento estuvieron Carlos Gerardo Zamora y Hugo Cristopher Mendoza, representante legal y director de asuntos corporativos Femsa Oxxo, respectivamente, quienes resaltaron la colaboración entre gobierno y empresas en el cuidado de áreas verdes.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich comentó que también se rehabilitan los 24 parques de la demarcación y para ello, se colocarán cámaras de videovigilancia, internet gratuito así como mejorar la iluminación, entre otros elementos.

Además, indicó que se colocarán juegos infantiles de alta calidad, ejercitadores nuevos y se construirán pistas para correr de tartán.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses