Diputada solicitará informe sobre derribo de árboles por L5 de Metrobús

La Secretaría de Medio Ambiente autorizó que fueran retirados 430 árboles para extender la ruta de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos
(Foto: Archivo/El Universal)
17/05/2017
17:05
Diana Villavicencio
Ciudad de México
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La diputada integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la Asamblea Legislativa, Lourdes Valdez Cuevas, solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) un informe pormenorizado y una exposición del  proyecto ejecutivo de la obra de la Línea 5 del Metrobús ante el derribo indiscriminado de 430 árboles.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que la Sedema autorizó que fueran retirados 430 árboles, entre ellos 91 frenos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 casuarinas, la panista se pronunció en contra de la “asfixia” que pretende aplicar la dependencia capitalina para beneficiar a empresarios.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús aún está en proceso de licitación aunque la Secretaría de Obras y Servicios local fue la responsable en solicitar el permiso a Medio Ambiente para contar con el resolutivo de impacto ambiental otorgado en marzo pasado.

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“Tirar 430 árboles para extender la Línea 5 del Metrobús de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos es una irresponsabilidad total, ya que se pone en riesgo a por lo menos cuatro especies durante la ejecución de la obra”, cuestionó la asambleísta.

La asambleísta del PAN recordó una denuncia manifestada en 2016 en contra de Sedema por el derribo de árboles a lo largo de tres años, los cuales recibió 92 millones de pesos por concepto de tala con empresas bajo la promesa de compensar los daños ambientales omitiendo la transparencia del ingreso de estos recursos, así como su destino.
Valdez lamentó la actitud omisa ante las propuestas verdes que promueve tanto la bancada de Acción Nacional como el resto de los diputados que integran la Séptima Legislatura.

“Tenemos varias propuestas rezagadas en el gobierno central que han sido retomadas por otras dependencias ajenas a Medio Ambiente”, dijo.

Una de ellas, enlistó, son iniciativas como un fondo verde, estímulos fiscales empresas sustentables y reducción de impuestos a contribuyentes con ideas ecológicas.
Aclaró que su agenda no va en contra de mejorar la movilidad en esta ciudad, sino que va centrada en el avance sustentable y urbano socialmente adaptado a los criterios de orden.

pmba

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