Mañana inicia registro de proyectos ciudadanos para Presupuesto Participativo

La votación de los proyectos se realizará del 29 al 31 de agosto por internet y en mesas receptoras el 3 de septiembre
(Foto: Archivo/El Universal)
05/04/2017
21:16
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Los capitalinos podrán inscribir a partir de este jueves proyectos de obras para mejorar sus colonias, como parte de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

En sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Electoral local (IEDF) aprobó la convocatoria para la realización de dicha consulta, con la cual los vecinos decidirán el destino de 920 millones de pesos, que equivalen al 3 por ciento del presupuesto entregado este año a las 16 delegaciones.

En la convocatoria se indica que los capitalinos podrán registrar sus propuestas de obras del 6 de abril al 14 de julio próximos, de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes, los sábados de 9:00 a 14:00 horas, mientras que el 14 de julio, el horario será de 9:00 a 19:00 horas.

La inscripción se podrá hacer en el sitio de internet www.iedf.org.mx o en las sedes distritales.

La jornada de votación se llevará a cabo en dos modalidades, a través de la web y de manera presencial, informó el instituto en un comunicado.

Para el voto por internet a través de dispositivos móviles y computadoras, así como en módulos electrónicos del IEDF, los ciudadanos podrán elegir el proyecto que prefieran del 29 al 31 de agosto en el sitio web del instituto.

Previamente deberán cumplir con un pre registro y la obtención de una contraseña.

La votación tradicional en mesas receptoras de opinión se hará el 3 de septiembre, de 9:00 a 17:00 horas.

Durante la sesión, Mario Velázquez, consejero presidente del IEDF, aseguró que el objetivo de la consulta es que la ciudadanía incida en las acciones de gobierno, particularmente de las delegaciones.

Los vecinos interesados podrán registrar proyectos relacionados con actividades culturales, deportivas, recreativas, equipamiento, infraestructura urbana, obras y servicios y prevención del delito.
En tanto, el consejero Yuri Beltrán dijo que el sistema para captar el voto por internet es “muy seguro y confiable” y permite conocer los resultados en cuestión de minutos.

Durante la sesión, también se aprobaron las convocatorias para premiar los proyectos ganadores innovadores y para la inscripción de observadores electorales, así como la aprobación del uso del Sistema Electrónico por Internet del instituto.

APRUEBAN DESTRUIR MATERIALES ELECTORALES

En la sesión de esta tarde, el IEDF también aprobó un acuerdo para destruir aquella documentación electiva utilizada y sobrante, además de los materiales electivos usados en los procesos de participación ciudadana de 2016 que no se puedan reutilizar, además de desactivar el líquido indeleble usado en dichos instrumentos.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS