fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Tras una persecución por calles de la delegación Benito Juárez, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles rescataron a un hombre que se encontraba privado de la libertad en el interior de la cajuela de un automóvil.

Los responsables quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los agentes preventivos efectuaban un recorrido de vigilancia por la colonia San José Insurgentes cuando detectaron a un vehículo que avanzaba a exceso de velocidad y en sentido contrario.

Los patrulleros persiguieron al auto Nissan Versa, de color gris, que circulaba sobre la calle Rodrigo Cifuentes. Tras marcarles el alto, los ocupantes del vehículo se detuvieron y los policías se acercaron para realizar una inspección.

Mientras hablaban con los dos hombres, ambos de 32 años de edad, los oficiales escucharon ruidos que provenían de la parte trasera del coche.

Los policías pidieron a los sospechosos que abrieran la cajuela y allí encontraron a un hombre de 44 años de edad, quien explicó a los agentes que mediante engaños ambos sujetos ingresaron a una pensión de automóviles, donde lo golpearon y después lo obligaron por medio de violencia a entrar en el baúl del carro.

Al sitio acudieron paramédicos para valorar el estado de salud del afectado, quien fue diagnosticado como policontundido, pero no requirió ser trasladado a algún hospital.

Luego de que ambos imputados fueron notificados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención, fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez Dos (BJU-2), donde se determinará su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses