Detectan más grupos similares a "Los Centinelas"

Autoridades cibernéticas han descubierto grupos creados en WhatsApp involucrados con agresiones
FOTO DE PANTALLA TOMADA DE NOTICIEROS TELEVISA
31/03/2017
00:00
Redacción
-A +A

En el noticiario conducido por Denise Maerker 10 En Punto se detalló que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se reunió con padres de familia de escuelas privadas de la zona Jardínes del Pedregal, con el propósito de evitar más agresiones entre jóvenes, tras las denuncias del grupo conocido como "Los Centinelas".

Esta organización la conforman jóvenes de entre 15 y 18 años de edad pertenecientes a clase media, media alta y alta; además se han descubierto otros grupos conformados en WhatsApp igualmente dedicados a orquestar agresiones, denominados "Los Gatilleros" y "El Dream Team".

José Gil de Información e Inteligencia de la SSP de la CDMX, declaró para el noticiero que se ha reforzado la seguridad en el área, además de llevar a cabo patrullaje cibernético en las redes sociales, con el que se han detectado cuentas de jóvenes involucrados en agresiones del grupo "Los Centinelas".


Artículo

Ciberpolicía. Malosos bajo la lupa digital

Armado con conocimiento en informática y una enorme intuición, este policía no resguarda las calles, sino internet: protege a los usuarios de los riesgos en las redes sociales
Ciberpolicía. Malosos bajo la lupa digitalCiberpolicía. Malosos bajo la lupa digital

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS