david.fuentes@eluniversal.com.mx

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local sobre el robo a los integrantes de la Sonora Dinamita continúan.

Las primeras versiones policiacas indican que el autor intelectual podría ser una persona allegada al grupo, que conocía a detalle cuánto y qué había en las cajas fuertes y en qué domicilio estaban.

Esto pues la agrupación musical tiene registrado al menos tres domicilios que funcionan también como oficinas administrativas. De igual manera, derivado de algunas cámaras de seguridad que captaron la ruta de escape de los delincuentes, no se descarta la posibilidad de que sean colombianos los que ingresaron al domicilio.

Las afectadas detallaron a los uniformados que no pudieron identificar los rostros de los agresores, sin embargo, reconocieron el acento y tono de voz de uno de ellos. En este sentido, se investiga también el círculo de amistad cercano de alguno de los integrantes del grupo, de donde no se descarta pueda estar el responsable.

Se investiga también en la base de datos los rostros de las personas que han sido captadas robando bancos y asaltando a cuenta habientes en la zona y que también usan cubre bocas; el objetivo tratar de encontrar rasgos similares con los delincuentes que irrumpieron la vivienda.

El modus operandi es similar al que se ha denunciado desde diciembre pasado en la misma delegación y así como en Benito Juárez, según las autoridades la célula criminal es una ramificación de Los Camaleones que siguieron operando cuando sus principales líderes estuvieron en prisión y ahora que lograron la libertad, se siguen extendiendo en la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses