metropoli@eluniversal.com.mx

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el PRD, René Bejarano, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, emanado de Morena, coincidieron en la necesidad de que todas las fuerzas de izquierda se unifiquen para ganar las elecciones de 2018.

Ambos políticos asistieron al primer informe de labores de la diputada del sol azteca, Beatriz Olivares, en Iztacalco, donde la legisladora también respaldó la unidad de las izquierdas.

Por separado, Bejarano dijo en su discurso que para derrotar al PRI y PAN y realizar una transformación del país, se requiere dejar atrás “sectarismos” internos y recurrir a una integración de las fuerzas progresistas y de izquierda “sin exclusiones”.

Aseguró que desconocía que Mon-real Ávila acudiría al evento, pero celebró la gama de invitados presentes.

En entrevista posterior, el también líder del Movimiento Nacional por la Esperanza aclaró que no hay una alianza para apoyar al delegado en Cuauhtémoc, quien pretende ser candidato de Morena a la jefatura de Gobierno.

“No, no hemos definido a quién vamos a apoyar. Yo soy militante del PRD y lo sigo siendo, el PRD deberá tomar sus propias definiciones, como líder social y político, creo que la unidad es el camino”, dijo Bejarano.

En el caso de Monreal, añadió que han sido “compañeros en otras luchas y podemos volver a ser en el futuro”.

El titular en Cuauhtémoc dijo “[la capital] no puede ser gobernada unipartidistamente” y que todos pueden caber en una alianza de izquierda.

Insistió en que Morena ganará la elección local, pero no puede haber actitudes triunfalistas.

Al preguntarle si se ha conformado una alianza con Bejarano, respondió que “he platicado con todos”, y “coinciden (en la unidad) y seguramente me van a acompañar muchos de ellos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses