En Constituyente no hay acuerdos en lo oscurito: Encinas

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente aseguró que todos los temas que conciernen a la Constitución de la Ciudad de México se han discutido en el pleno
Encinas, durante la sesión de ayer lunes en la Asamblea Constituyente. (Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL)
24/01/2017
16:01
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, señaló que en ese órgano no hay acuerdos "en lo oscurito", toda vez que todos los temas se han discutido en el pleno.

En conferencia de prensa previo al inicio de la sesión de este día, Encinas Rodríguez afirmó que la asamblea se ha enriquecido con debate y discusión.

Asimismo, indicó que hasta el momento se han aprobado 57 artículos, lo que representa 75 % del total de apartados de la Constitución de la Ciudad de México.

Respecto a los artículos pendientes, afirmó que éstos se han regresado a sus respectivas comisiones y otros a la Mesa de Consulta, pero se "desahogarán con consenso".

El senador con licencia explicó que el día de hoy se discutirán tres artículos de la Comisión de Ciudadanía; mañana, los correspondientes a la Comisión de Buen Gobierno; el jueves, Alcaldías, y el viernes, los artículos de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios.

Todo esto, a siete días de que se cumpla el plazo para que la Asamblea Constituyente apruebe el texto final de la Constitución capitalina.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS