La Torre Reforma Latino, de reciente inauguración y con una altura de 185 metros, es el nuevo 'inquilino' del llamado nuevo corredor financiero de Reforma.

Construida en el número 296 de la avenida Reforma, donde antes se localizaba el Cine Latino, fue diseñada por Landa Arquitectos y construida por Parks Desarrolladora.

Inaugurada en enero de este año, en su construcción se invirtieron dos años y seis meses con el objetivo de convertirla en otra torre emblemática de la Ciudad de México.

De acuerdo con Guadalupe García, vicepresidente de Servicios Coorporativos de Coldwell Banker Commercial, actualmente cuenta con seis inquilinos ocupando varios de los pisos del edificio entre los que se encuentran la Secretaría de Economía, la firma Sí Vale y una notaria.

Jardínes verticales

Entre las características que hacen especial a este edificio se encuentran los 2 mil 500 metros cuadrados de jardines verticales con los que cuenta que, de acuerdo con Guadalupe García, en la ciudad de México “son pocos los que lo están poniendo. Uno es el que está enfrente de Liverpol Polanco”.

La Torre Reforma Latino cuenta con certificación LEED Silver, que en palabras de Guadalupe García es un certificado a nivel inmobiliario que “te habla que el edificio va a cumplir con requisitos de sustentabilidad ambientales”.

Como ejemplo menciona que las ventanas son Duo Vent: “tienes dos capas y entre cada capa se inyecta un gas especial para evitar que el calor entre y que tu aire acondicionado salga, lo cual provoca un ahorro de lo que vas a estar utilizando”.

Entre las ventajas que ofrece a los usuarios, se encuentra un estacionamiento para bicicletas, vestidores y regaderas. Además cuenta con un amplio estacionamiento que comprende 12 niveles sobre piso y cuatro subterráneos.

Toda la torre es controlada a través de tarjetas electrónicas para el control de acceso vehicular y peatonal.

En el primer nivel, considerado planta baja, se encuentra el acceso principal al edificio y un local comercial “pero todavía no se define el tipo de servicio”, menciona Guadalupe García.

En este edificio el precio de renta varia de acuerdo con la superficie del piso y el contrato con los interesados. “El precio de salida oscila entre los 28 y 32 dolares el metro cuadrado”, comentó Guadalupe García.

Igualmente ofrece amplios espacios que permiten gran flexibilidad de diseño y distribución para cada cliente.

Cada piso se entrega con las instalaciones básicas de agua y aire acondicionado para que así cada cliente puede personalizar el espacio.

El edificio también cuenta con planta de tratamiento de agua, 20 elevadores, sistema de aire acondicionado, sistema contra incendios y puertas automáticas.

También tiene un helipuerto, el cual es utilizado principalmente para emergencias, aunque también cualquiera de los arrendatarios puede utilizarlo.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses