Al menos tres inundaciones y múltiples encharcamientos se registraron en diversas partes de la ciudad a causa de la lluvia. En Tlalpan se reportan daños en viviendas.

En Bokoba y Halacho, colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, el agua se acumuló en un espejo de 100 metros y a una altura de un metro. Esta inundación afectó algunas viviendas, sin que autoridades precisen el número. También se quedó varado un vehículo.

Personal de la Secretaría de Protección Civil indicó que en Bokoba el agua ya bajó a 50 centímetros de tirante; el nivel del agua continúa descendiendo luego de que se abrió la coladera.

Otra inundación se reportó en Periférico y Línea 1, en la colonia  Jardines del Pedregal, Tlalpan; el espejo fue de 100 metros y el tirante de 40 centímetros. Dos vehículos que circulaban por la zona quedaron atrapados en el agua.

La tercera inundación fue en la Carretera México-Toluca, en el bajo puente con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Monte de las Cruces, en la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa. En esta zona el agua se concentró en un  espejo de 80 metros y tuvo una profundidad de 35 centímetros. El agua de lluvia afectó todos los carriles de la vialidad.

En esa misma carretera, se reportó un encharcamiento a la altura de San José de los Cedros, en la colonia San José de los Cedros. El  espejo de 100 metros y tirante de 20 centímetros afectó dos carriles de ambos sentidos de la México-Toluca.

Mientras que en la avenida Tamaulipas, en la incorporación a la autopista México-Toluca, colonia La Rosita, también en Cuajimalpa,  un encharcamiento con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros perjudico el avance de los carros en dos carriles de la avenida.

En División del Norte y avenida Canal de Miramontes, colonia  San Juan de Dios, delegación Tlalpan,  el agua se expandió a lo largo de 100 metros y en una profundidad de 15 centímetros.

Dos carriles de la avenida Tláhuac, en dirección al poniente, a la altura de La Turba, en la colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, se vieron afectados por un encharcamiento de 100 metros de espejo por 15 centímetros de tirante.

Otro de los encharcamientos de gran tamaño se registró en Ampliación Canal de Miramontes y Puente, colonia Vila Prado Coapa, en Tlalpan; el agua en esta zona se acumuló en  60 metros y tuvo una profundidad de 15 centímetros.

En Viaducto Tlalpan y Canela, colonia La Joya, delegación Tlalpan, un encharcamiento midió 70 metros de espejo por 15 centímetros  de tirante y afectó la circulación en un carril de Viaducto al sur.

En Venado y Adalberto Tejeda, colonia Granjas San Jerónimo, en Tláhuac, el agua se expandió a 120 metros y una profundidad de 15 centímetros. Mientras que en Montpellier y Reims, colonia Villa Verdum, en Álvaro Obregón, el agua se acumuló en un espejo de 80 metros y un tirante de  20 centímetros.

Google News

Noticias según tus intereses