metropoli@eluniversal.com.mx

En la delegación Coyoacán se encendieron las alertas de violencia con motivo de la elección de la Asamblea Constituyente, luego de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena se acusaron entre sí de golpes y amenazas contra sus simpatizantes.

El dirigente del PRD local, Raúl Flores, señaló al ex diputado local perredista y ahora simpatizante de Morena, Alejandro Robles, de golpear el 24 de mayo pasado a un vecino de la colonia Espartaco.

En contraste, el morenista se deslindó del asunto y difundió un video en redes sociales, de otro hecho en el que se observa a un grupo de hombres armados con tubos que le impidieron a él y a su equipo realizar un acto proselitista en una unidad habitacional; ambos hechos los calificó como un amedrentamiento de Mauricio Toledo, ex jefe delegacional en Coyoacán y actual legislador local.

Sobre el primer caso, ayer, Raúl Flores reprobó la supuesta agresión del morenista a Eduardo Badillo, vecino de la colonia Espartaco, quien denunció ante la Procuraduría de Justicia local que fue golpeado por Robles luego de buscarlo en un acto proselitista para pedirle que le regresara 150 mil pesos que supuestamente entregó en 2014 al ex diputado, a cambio de conseguir que una licitación pública de cámaras de seguridad se asignará al ahora denunciante.

En respuesta Alejandro Robles se burló de una imagen difundida del joven con un ojo morado, al señalar a Mauricio Toledo de estar detrás del asunto y difundió un video a través de su cuenta de Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses